El usuario, en la web 2.0, es el ‘objetivo’ alrededor del cual se construye actualmente una web y todas sus funcionalidades de valor añadido, ya sean para que el usuario pueda relacionarse socialmente, o bien para que pueda hacer una compra online, por ejemplo una reserva de hotel o comprar un billete de avión, a través de Internet. Los medios para conseguirlo son la experiencia de usuario, la simplicidad en el diseño, la facilidad de uso, y la confianza online.
Pero vayamos un poco más allá, ¿que pasará cuando se llegue al punto en el usuario tenga una experiencia única y segura al visitar una web, cuando las funcionalidades sean tan sencillas y claras que condicionen el modelo de decisión del usuario por ejemplo al comprar por Internet?
Pienso que ya no podremos hablar de compras 3.0, ni webs 3.0 ni nada referente a la web como tal, será el momento en que el usuario adquiera todo el protagonismo, dejando de ser el objetivo de un diseño o una funcionalidad. El Usuario de Internet, asà conocido hasta entonces, se convertirá en el Comprador Online. Y aquà empezará la batalla por el comprador online.
El Usuario de Internet, asà conocido hasta entonces, se convertirá en el Comprador Online.
Pero hasta entonces todavÃa quedan muchas fricciones y desconfianzas que hay que superar, por lo que continuemos con nuestro análisis actual: ¿Por qué no compras por Internet?
Si quieres compartir la entrada con un amigo o recomendarla, puedes utilizar los siguientes enlaces:
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El usuario, en la web 2.0, es el ?objetivo? alrededor del cual se construye actualmente una web y todas sus funcionalidades de valor añadido, ya sean para que el usuario pueda relacionarse socialmente, o bien para que pueda h….
4 marzo, 2009 a las 9:33[…] De usuario de Internet a comprador online . El usuario de Internet, asà conocido hasta entonces, se convertirá en el Comprador Online. Y aquà empezará la batalla por el comprador online. […]
15 agosto, 2011 a las 9:01